Cesc Pujol

“Me interesa explorar la poética de la imagen como una fuerza comunicativa a través de mi propio lenguaje.

 A pesar de los distintos registros, mis trabajos e ilustraciones desprenden mi pasión por el dibujo y el grabado, puede que sea esa la razón por la que me gusta tratar con cariño  y cuidado las imágenes, con una atención especial a la parte artesanal  del proceso, esto junto con mi curiosidad me llevan a veces a la experimentación gráfica y a la búsqueda de nuevos horizontes.”

 

Biografía

Licenciado en Historia por la Universidad de Girona, cursó también ilustración en la Escola de la Dona (Barcelona). Su interés por descubrir nuevas expresiones gráficas le llevaron al aprendizaje de los recursos digitales en los “workshops de primavera”de la Escola Superior de Disseny i Art Llotja (Barcelona) y de las técnicas de grabado en la Escola Municipal d’Art de Girona.

Fué merecedor de la beca de “creación en grabado 2011” (EMA) bajo la dirección técnica de Sebi Subirós y bajo la dirección artística de Àlex Nogué. En el año siguiente ganó la beca Kreas 2012.

Su obra se ha presentado en exposiciones:

Exposición colectiva: “Ruta de l’Art”, Claustro de Santa Clara (Castelló d’Empúries), 2017.

Exposición colectiva: “Ruta de l’Art”, Claustro de Santa Clara (Castelló d’Empúries), 2016.

Exposición individual: “Més enllà de la pineda”, Centre Cultural la Mercè (Girona), 2013.

Exposición colectiva: “Procesos emergentes/situaciones reales”, Universidad de Barcelona-Centre Cultural la Mercè (Girona), con el apoyo de la Fundación Felícia Fuster, 2012.

Exposición individual: “De ser-hi”, Palacio Solterra (Girona), con el apoyo de la Associació dels Amics del Museu d’Art, 2011.

 

En el estudio: procesos en la creación